PREPARACIÓN DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

Cierre: Friday, 25 de October de 2024, 20:00

Enunciado

Preparación de la Audiencia Pública

Cada Grupo tomara un rol, o abordará un (o dos) aspectos específicos, dentro de la Audiencia Pública que realizaremos (la siguiente semana - 01/11/24) para la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto Paso Bajo Nivel Balbín.

Cabe aclarar que el material que se provee responde a una AP para este proyecto, que ya fue materializado y los registros que se poseen son reales de los Estudios y la Audiencia Realizada.

Los grupos que participarán como parte del equipo del Proyecto, presentarán el Estudio:

Grupo 1) Línea Base: Descripción del entorno 

Grupo 2) Descripción del Proyecto

Grupo 3) Evaluación del Impacto Vial y Evaluación del impacto Acústico 

Grupo 4) Etapa de Obra y Matriz de Evaluación de Impactos

Cada grupo deberá designar y preparar 3 participantes, cumpliendo 2 roles específicos: 

- 1 representante técnico del proyecto (quien será el orador en la audiencia publica)

- 2 vecinos (no técnicos) que estarán anotados para participar y resaltaran aspectos positivos de la futura obra.

Los grupos que participaran como contraparte en la audiencia (vecinos, asociaciones y Técnicos), evaluaran el Proyecto haciendo foco en los siguientes puntos:

Grupo 5) Línea Base: Descripción del entorno 

Grupo 6) Descripción del Proyecto

Grupo 8) Evaluación del Impacto Vial y Evaluación del impacto Acústico 

Grupo 9)  Etapa de Obra y Matriz de Evaluación de Impactos

Cada grupo deberá designar y preparar 3 participantes, cumpliendo 2 roles específicos: 

- 1 profesional técnico especializado (quien fue contratado por alguna asociación vecinal) para evaluar y expedirse los aspectos asignados.

- 2 vecinos (no técnicos) que estarán anotados para participar y resaltaran aspectos negativos de la futura obra.

La totalidad del material se encuentra en el link más abajo en este mismo box  "Documentación ETIA" (https://campusgrado2.fi.uba.ar/mod/folder/view.php?id=119488)

Entregable: cada grupo deberá presentar un documento (.doc) donde se expongan aspectos a destacar del proyecto en su ambito de aplicación. 


Criterios de evaluación:

No satisfactorio:
  • los aspectos abordados son insuficientes 
  • los aspectos destacados no responden a su rol

Satisfactorio:
  • Se abordan al menos 5 aspectos relacionados a su rol
  • Los aspectos abordados son relevantes 
  • Se distinguen entre roles técnicos y no técnicos.

Supera lo esperado:
  • Aborda de manera clara y concisa más de 5 aspectos 
  • Se distinguen claramente el abordaje técnico del no técnico sobre los diferentes aspectos.